RESEÑA HISTORICA
FARMACIAS AFILIADAS
LABORATORIOS
AFILIACIÓN

RESEÑA HISTORICA

La cadena de farmacias Cofasa, nace en el año 2003 como una necesidad de protección a nuestros socios y accionistas, debido a la entrada al país de cadenas de farmacias extranjeras y el fortalecimiento de las cadenas nacionales existentes.

Los siguientes son los objetivos de este nuevo enfoque:

Objetivo General

Garantizar la permanencia a largo plazo en el mercado costarricense de Cofasa y farmacias asociadas y migrar a un concepto de comercialización que se adapte a las nuevas necesidades del mercado debido a la globalización y la competencia actual.

Objetivos Específicos

Permanencia de COFASA en el mercado.

Garantizar la permanencia de las farmacias.

Creación de la marca para la cadena.

Implementación de tecnología en las farmacias como plataforma de servicios.

Centro de Compras Cofasa

Para crear una cadena de farmacias, es necesario abastecer los puntos de venta de los principales productos, por ello el centro de compras CCC Cofasa inicia labores en mayo 2003. La filosofía es la de de comprar en plaza volúmenes interesantes y adquirir bonificaciones y descuentos por volumen que son trasladados a nuestros afiliados y socios por medio de un descuento por unidad comprada. Esta nueva forma de comercialización le permite a las farmacias medianas y pequeñas competir con las farmacias grandes y de cadena que sí tenían acceso a esos beneficios por sus compras.

Características del CCC:

Inicia operaciones en mayo del 2003.

Mejores descuentos del mercado.

Estructura administrativa COFASA brinda servicio al Centro de Compras Cofasa.

Servicio (se utiliza plataforma COFASA): Vendedores, Telemercadeo, Bodega-Distribución.

 


Reglamento
Acciones