SEGMENTOS DE MERCADO
PRODUCTOS
INFRAESTRUCTURA

INFRAESTRUCTURA

Producción

Laboratorios Compañía Farmacéutica cuenta con infraestructura y equipos para la elaboración de diferentes formas farmacéuticas, entre ellas formas Sólidas, Líquidas y Semisólidas.

Entre las formas sólidas fabricamos polvos y granulados, líquidos tales como jarabes, emulsiones, soluciones, y semisólidos como supositorios, cremas y ungüentos. Todo el proceso de producción se encuentra debidamente automatizado con sistemas de nformación, e integrado con otras áreas como Compras, Bodegas, Planeación y Costos, de manera que es factible determinar en cualquier momento del tiempo la situación real de la planta.

Control de Calidad

Contamos con una unidad de control de calidad equipada con instrumentos de tecnolog√≠a avanzada como cromatógrafos f√≠sicos de alta presión, equipos de disolución, espectrofotómetros y otros, que nos permiten asegurar que nuestros productos cumplen con los requerimientos oficiales y normas internacional. En esta secci√≥n labora personal altamente calificado en materia farmacéutica y análisis químicos. Todos los procesos de la planta, desde la recepción misma de los insumos, hasta la generación de producto terminado, están estrictamente relacionados con el área de Cntrol de Calidad, y cada etapa requiere de la aprobación respectiva para continuar con el proceso.

Mantenimiento Industrial

El laboratorio cuenta con un departamento de mantenimiento el cual da servicio a las diferentes áreas de producción, tanto en aspectos propios de mecánica, como en temas relacionados con detalles eléctricos y de construcción. Se aplican procedimientos tanto de mantenimiento preventivo como correctivo, y se colabora en el dise√Īo de áreas de trabajo, accesorios y equipos en general para apoyar la gesti√≥n de la empresa.

Administración

El laboratorio cuenta con una Gerencia de Planta y toda una estructura orgánica que brinda soporte a todas las operaciones de la Planta, incluyendo el área de Mercadeo y Ventas que constantemente están monitoreando el mercado para determinar las necesidades de nuestros clientes y proveer el mejor servicio de atención.

Bodegas

Nuestras bodegas tienen capacidad de almacenar los insumos necesarios para la fabricación y el producto terminado generado. Los insumos se clasifican por su naturaleza (Materia Prima, Material de Empaque, Producto Terminado, etc.) y se ubican en diferentes secciones de las bodegas, de acuerdo a los lotes y fecha de vencimiento, considerando cualidades específicas como concentración y potencia en materias primas especiales.

 


Reglamento
Acciones